* Edith Márquez y Ana Bárbara ofrecieron un espectáculo digno de la realeza
Por: Flor Castillo Casiano
TIJUANA BC 3 DE OCTUBRE DE 2017.- El audiorama del museo El Trompo se vistió de gala la noche del sábado 30 de septiembre para recibir a las cantantes Edith Márquez y Ana Bárbara quienes durante más de dos horas demostraron por qué son consideradas el “Par de Reinas” ofreciendo un recital que puso a cantar a quienes abarrotaron el recinto aledaño al Parque Morelos.
Las bellas y talentosas cantantes abrieron el concierto con un mensaje de solidaridad para las víctimas de los sismos que sacudieron al centro y sur del país los primeros días del mes de septiembre “estamos fuertes, estamos de pie… ¡Viva México!”, exclamación que fue fuertemente vitoreada por los cerca de cinco mil asistentes.
Ella y yo, de Edith Márquez, fue la primera canción interpretada a dúo por las cantantes, quienes en todo la noche intercalaron su talento y compartieron sus éxitos, mezclando sus voces; aunque también deleitaron en solitario en tanto que Ana Bárbara cantó: “Me asusta pero me gusta”, “Bandido”, “La Trampa”, “Cómo me haces falta”; siendo la más coreada la canción de “Loca”, momento en el que la cantante se “deschongó” -literamente-, y se puso a mover las caderas.
Edith, quien es garantía de buen show, interpretó aquellas canciones que la han lanzado a la fama como una gran baladista, “Ese beso”, “No te preocupes por mí”, “Mi error, mi fantasía”, “Mírame”, entre otras. Los constantes cambios de vestuario fueron parte fundamental del espectáculo. Tras una primera ronda de canciones y luego de 40 minutos de concierto las cantantes tomaron un receso, para continuar una serie de melodías con mariachi y un coreado popurrí de Juan Gabriel.
La banda sinaloense también formó parte del concierto, lo que encendió el ánimo de los asistentes a este concierto digno de la realeza, por ello la concurrencia no las quería dejar ir y con gritos de ¡otra, otra! Las hicieron volver al escenario en dos ocasiones.