Se registraron 547 atenciones en la consulta de urgencias durante días festivos y fin de semana

* Se reportaron 71 nacimientos saludables del 17 al 20 de abril

TIJUANA BC 21 DE ABRIL DE 2014.- Del 17 al 20 de abril, el Hospital General de Tijuana suspendió los servicios programables como parte de los días otorgados por semana santa, sin embargo los servicios de urgencias continuaron sus funciones, registrando un total de 547 atenciones a través de la consulta.

El Director del Hospital General de Tijuana, Doctor Fernando Martín Peñúñuri Yépiz, informó que de las 547 consultas, 379 fueron en Urgencias Adultos y 168 en Urgencias Pediátricas, siendo las enfermedades respiratorias la principal causa de consulta en menores de edad.

Asimismo, en Urgencias Pediátricas se registraron 10 casos de fracturas por caída, un ingreso por atropellamiento, traumatismos cráneo-encefálicos leves, suturas por heridas y traumatismos en dedos.

Peñúñuri Yépiz, informó que los menores de edad fueron atendidos por médicos pediatras y dados de alta por mejoría, ya que no requerían mayor manejo hospitalario.

En el área de Gineco-Obstetricia se reportaron 71 nacimientos saludables, de los cuales 57 fueron por parto vaginal y 14 vía cesárea.

Por otro lado, en Urgencias Adultos se registraron 13 ingresos relacionados con accidentes automovilísticos, de los cuales 8 egresaron sin complicaciones, 3 permanecen hospitalizados y 2 perdieron la vida debido a las complicaciones de las lesiones.

En este mismo servicio, se atendieron a 18 personas policontundidas, así como a 21 personas por intoxicación (17 por alcohol y 4 por drogas ilícitas).

Peñúñuri Yépiz, agradeció a los trabajadores del Hospital General de Tijuana que continuaron laborando durante estos días festivos, ya que gracias a su compromiso con la salud de la sociedad se continuó otorgando la atención médica que los pacientes necesitaban.

Articulos Relacionados

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte