Se debe aprovechar la infraestructura existente.
TIJUANA, BC, LUNES 2 DE OCTUBRE DE 2017.- Roberto Quijano Sosa, regidor independiente señaló puntualmente las razones por las cuales se opone y critica el proyecto del C5i.
*Durante los años 2007- 2008 se abatió a la delincuencia con mucha VOLUNTAD POLÍTICA.
*La tecnológica sin lugar a dudas es importante, pero al final complementaria de una ESTRATEGIA DE SEGURIDAD PÚBLICA.
*Ya existen en #Tijuana dos centros similares al C5i los cuales no funcionan apropiadamente por razones económicas, pero principalmente por la falta de capacidad de sus operadores responsables.
*Se tienen otros sistemas de apoyo a la seguridad pública que no han funcionado (cámaras de vídeo vigilancia, botones de pánico, etc.) los cuales deben ser revisados.
*La inversión programada de más de 800 millones de pesos, no contempla la carga adicional para los bajacalifornianos en su operación y mantenimiento.
*Si no se utilizan apropiadamente los centros y sistemas con las que actualmente contamos, NO ESTARÉ DE ACUERDO en crear una infraestructura adicional.
Quijano Sosa dijo: “siempre estaré a favor de la seguridad, sin embargo mientras no exista voluntad política, un proyecto claro de seguridad pública y una verdadera coordinación, la delincuencia en Baja California seguirá a la alza”.