Rosarito.- Vecinos de la Colonia Ampliación Lucio Blanco se dicen estar cansados de vivir atemorizados por tres familias de maleantes en su colonia, quienes dijeron “últimamente no se aguantan ni respetan a nadie”.
Unos diez vecinos de las calles Sinaloa, San Luis Potosí, así como de la Poliducto y la Alta Tensión de la mencionada colonia, señalaron como los causantes de constantes robos a un sujeto que mejor conocen como “El Meño” y sus hijos a quienes identifican como “Los Papayos”, respectivamente.
Recordaron que apenas el sábado anterior reportaron a uno de los ladrones que se introdujo a una vivienda para llevarse varios artículos de valor y pidieron el auxilio de la Policía Ministerial, pero los agentes de negaron a recibir su denuncia y los remitieron a sus oficinas en el Centro de Gobierno.
El colmo llegó esta mañana cuando a pedradas y amenazas, uno de los “Papayos” les advirtió que “por andar alborotando” empezaría a quebrar cristales y a prenderle fuego a sus viviendas, lo que al parecer empezaron a cumplir al estallar el cristal de una camioneta propiedad de uno de los quejosos.
El director de la Policía Municipal, Adrián Hernández, acudió al auxilio de los afectados y detuvo a uno de los maleantes, pero lejos de tranquilizar los ánimos, arreciaron las amenazas, los atracos y las represalias son que nadie logre imponer el orden en esas calles.