Organiza Mónica Hernández jornada comunitaria al concluir su primer año como legisladora

Octavio Fabela Ballinas
Tijuana.- En el último día del primer año de gestión como representante del IX Distrito de Tijuana, la diputada Mónica Hernández entregó la caseta de policía que funcionará para atender a los vecinos de la colonia Morelos. El recinto fue acondicionado con recursos gestionados desde el Congreso del Estado y su entrega simbólica a la ciudadanía fue el punto culminante de la Jornada de Asistencia Social que la mañana de este sábado se organizó en el Parque 18 de Marzo.
La caseta de policía, explicó la legisladora, era una de las primeras demandas que recibió de los vecinos, quienes incluso, durante su campaña proselitista, hicieron la solicitud formal por lo que, con recursos del Congreso y la cooperación del Secretario de Seguridad Pública, Marco Antonio Sotomayor Amezcua, lograron habilitarla y desde la noche del viernes 29 de septiembre, ya está operando.
Durante la jornada también fueron entregados 51 apoyos universitarios, 22 de primera necesidad, a la Escuela Primaria Naciones Unidas, 15 paquetes de techumbre, uniformes al equipo de futbol “Los Chulos”, y para la escuadra infantil “Los Jhoncitos”, además de que en el evento el Delegado del Centro, Rodolfo Olimpo Hernández Bojórquez donó portería y balones.
Durante la Jornada, la diputada Hernández, contó con la presencia de funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública, Desarrollo Social del Estado, Procuraduría General de Justicia del Estado, Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana CESPT, Isesalud y del Sistema Municipal Para el Desarrollo Integral de la Familia.
Luego del acto protocolario, en entrevista, Mónica Hernández Habló de la situación que existe en el Congreso del Estado donde el grupo denominado Mexicali Resiste mantiene detenida la Sesión Plenaria en rechazo a los dictámenes 94 y 95 de la Comisión de Hacienda que suscriben una deuda pública por más de 80 mil millones de pesos, pagaderos en un plazo que va de 10 hasta 37 años.
Lamentó que por esos dictámenes se tenga paralizada la actividad legislativa, “pues hay muchos otros temas que demos aprobar, son cosas que tienen que ver con mejorar el marco legal para la protección de los menores o reforzar los esquemas de seguridad y no hemos podido avanzar porque no nos han dejado sesionar”
Recordó que la Ley faculta al presidente de la mesa directiva para solicitar la presencia de la fuerza pública, algo que dice, fue necesario ya que los manifestantes lejos de buscar el diálogo, han asumido una postura beligerante llegando incluso a faltar el respeto a las legisladoras y a arrojar objetos que pueden causar algún daño a los diputados o destrozos en las instalaciones.
Mónica Hernández se dijo respetuosa de las manifestaciones pero hizo un llamado a la cordura “pues los decretos ni siquiera estaban en el orden del día”.

Articulos Relacionados

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte