Rosarito.- Miles de personas que se encontraban dentro de algún edificio público, se sumaron aun sin saberlo, al tradicional simulacro de sismo con el que las autoridades estatales de Protección Civil, efectuado en punto de las 9:15 horas de este martes.
Escolares, empleados de oficinas de gobierno y personal de los hospitales públicos se sumaron a este ejercicio con el que año con año, se honra la memoria quienes fallecieron en el simulacro registrado hace 32 años en la Ciudad de México.
Cabe anotar que decenas de personas entre pacientes, personal hospitalizado y médicos de la Clínica Familiar de ISSSTECALI Mirador, también evacuaron el lugar al activarse la alarma y de manera ordenada salieron a un punto seguro de reunión para esperar las instrucciones de los coordinadores.
Justo después de que muchos meditaban en silencio sobre el impacto de estos eventos naturales y la posibilidad de que se registre un sismo de mayor intensidad en nuestro estado, las alarmas de alerta en la Ciudad de México en donde nuevamente, al igual que hace 32 años se registró otro sismo de 7.1 grados de magnitud en la escala de Richter con epicentro en el estado de Puebla. Las imágenes en las redes sociales son de alto impacto y se habla de buen número de edificios colapsados con daños estructurales severos.