El objetivo es desarrollar proyectos de vinculación para fortalecer experiencias profesionales de estudiantes de la casa universitaria estatal
Tijuana.- La Universidad Autónoma de Baja California (UABC) renovó durante este martes 12 de septiembre el convenio de colaboración con El Trompo, Museo Interactivo Tijuana, bajo el propósito de apoyar a los estudiantes para la realización de su servicio social y prácticas profesionales.
Como parte del acto, la directora del recinto, Rosario Ruiz Camacho, la doctora María Eugenia Pérez Morales, Vicerrectora del campus Tijuana, y el ingeniero Jorge Luis Robles Contreras, jefe del Departamento de Formación Profesional y Vinculación Universitaria, hicieron visita de reconocimiento a las instalaciones del espacio interactivo.
Dentro de este recorrido, la finalidad fue conocer los espacios en los que se desenvuelven los miembros de la comunidad estudiantil “cimarrona”, mediante actividades como guías educativos, talleristas, proyectos específicos, así como participación en diversos departamentos internos de El Trompo.
El convenio establece un acuerdo con la meta de desarrollar la vinculación a través de un valor en créditos académicos de prácticas profesionales, servicio social comunitario y servicio social profesional, donde la intención es la aplicación de los conocimientos y adquisición de nuevas habilidades laborales.
Ambas instancias destacaron la oportunidad de ser espacios integrales para la formación, en caso del Museo, con su programa general y el Centro de Vinculación Educativa. Mientras ambas, para abrir puertas a experiencias y responsabilidades, como el impacto clave a los profesionales en formación.
Por último, el Museo Interactivo destacó que gran parte de su plantilla actual de colaboradores, prestadores de modalidades de servicio social y prácticas, se compone de egresados y estudiantes de los tres campus UABC en esta Zona Metropolitana: Tijuana, Valle de las Palmas y Playas de Rosarito.