Rosarito.- Elementos de la Policía Municipal bajo el nuevo mando del ex militar retirado de las Fuerzas Armadas, Adrián Hernández Pérez, son objeto de fuertes medidas disciplinarias, como parte de la estrategia implementada por el actual director para reforzar el servicio a la comunidad.
Las medidas incluyen la suspensión de su media hora que tenían para ingerir sus alimentos, incluso para realizar sus necesidades fisiológicas dentro de su horario corrido de ocho horas diarias.
La medida justificó el Director de la Policía, permitirá atender el principal reclamo de los ciudadanos a tener una mayor presencia disuasiva de las conductas delictivas en las colonias más conflictivas de la ciudad.
Mientras persiste un ambiente de tensión y hermetismo por las posibles represalias en su contra, varios de los oficiales entrevistados aseguran que las estrictas medidas disciplinarias incluyen arrestos, multas y otros correctivos.
Lejos de mejorar esta medida, agregan los oficiales, persiste un mal ambiente dentro de la corporación, al asegurar que la “mano dura” del militar, no ha incidido en nada en mejorar la incidencia delictiva en Rosarito.