Alrededor de las 10 de la mañana, empleados de la empresa Teléfonos del Noroeste comenzaron una huelga a las afueras de las oficinas ubicadas en la calle Pio Pico en el Centro de la ciudad.
Por violaciones al contrato, más de mil 300 empleados de Telnor están en huelga desde las 10:00 horas de hoy; las banderas rojinegras fueron colocadas en todas las instalaciones de la telefónica.
En las oficinas no se están recibiendo pagos ni haciendo trámites; los empleados de calle están concentrados en sus centros o en las instalaciones sindicales; se prevé que en las próximas horas también sean tomados los cajeros en los mercados.
Una de las razones para estallar en huelga, explicaron integrantes del comité de huelga del Sindicato de Telefonistas de Baja California-Sonora es que la empresa no está cubriendo las vacantes de la gente que se jubila; lo que pretende es llenar los vacíos con empresas terceras.
Otra inquietud tiene que ver con el prorrateo de las vacaciones. Ahora nos quitan menos impuesto semanal, pero al final nos quitan bastante impuesto y nos llega menos de vacaciones, explicó uno de los huelguistas.
En las oficinas de Telnor se pegó un comunicado de la empresa pidiendo a sus clientes que los pagos los hagan en las estaciones de servicio Gasmart, cajeros Telnor exprés externos, Calimax, Dax, Soriana, Farmacias Roma o en Telnor.com.
La Secretaría del Trabajo en Baja California señaló que se trata de un problema federal que las oficinas centrales ya están atendiendo, reiterando que los servicios que la empresa brinda continúan funcionando.
Al parecer la protesta se lleva a cabo a nivel nacional.