Untima y Fetra, si no pagan perderán concesión

Octavio Fabela Ballinas
Tijuana.- Las empresas Unión de Transportistas Independientes Mariano Matamoros, Untima y Transporte para personal Fetra involucradas en los últimos accidentes fatales ocurridos en esta ciudad, están obligados están obligados a garantizar ante la autoridad que cubrirán los gastos que se originen de la atención a las víctimas de no hacerlo, perderán la concesión para el transporte público que ostentan.
Fetra, empresa involucrada en el accidente del pasado 16 de agosto en la rampa Del Abeto en el fraccionamiento Urbi Villas del Prado, del que dos personas resultaron sin vida tenía hasta el lunes 4 de septiembre para acreditar ante la Dirección de Vialidad que está dispuesta a pagar las indemnizaciones correspondientes a los deudos de las víctimas.
Javier Salas director de Vialidad y Transportes dijo en rueda de prensa que por este mismo motivo se inició el procedimiento para retirar la concesión de la empresa Untima, para evitar que los dueños pretendan desligarse de las responsabilidades bajo el argumento de que el chofer de la unidad es quien es el responsable y se desliguen de los pagos necesarios.
El procedimiento contra Untima se inició ya que la mañana del domingo una unidad de esa empresa volcó cerca de la Línea Internacional, el incidente cobró la vida de una mujer de entre 45 y 47 años edad.
Salas Espinoza manifestó que la intención de iniciar el proceso de cancelación de concesión, es para presionar a ambas empresas para que se hagan responsable en reparar el daño a las víctimas del accidente:
El funcionario declaró que la compañía deberá acreditar ante el Ayuntamiento la reparación del daño a las víctimas, en el mismo sentido explicó que si UNTIMA no acredita “procedería la cancelación de la concesión”, y en caso de que se establezca que el seguro se haga cargo, “ya no pasaría nada en contra de la empresa”.
La unidad de Untima siniestrada cuenta con una póliza del seguro contratado con la empresa Quálitas, la cual cubre hasta un millón y medio de pesos de cobertura para gastos médicos de los pasajeros afectados y 500 veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (40 mil pesos) para gastos funerarios. La empresa debe garantizar el pago de las indemnizaciones que speren esta cantidad.
Altisa no puede ser sancionada
Debido a que el entonces director José Luis Hernández Silerio no inició con un procedimiento similar al que ahora enfrentan Fetra y Untima, es que la transportista Altisa no ha sido coaccionada a pagar los daños que provocó el accidente del 12 de octubre del año pasado a los viajeros de la unidad que chocó de frente con otro vehículo en el Bulevard 2000

Articulos Relacionados

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte