* Y lo que resulta más grave, la crisis en que se encuentra el Ayuntamiento de Ensenada ha impactado directamente a los trabajadores del municipio, ya que no existe capacidad para pagar sus salarios
ENSENADA BC 21 DE NOVIEMBRE DEL 2013.- “Como Diputado, pero sobre todo como ensenadense me encuentro, ya no preocupado, sino indignado por la ineficiencia y cinismo de las autoridades municipales de Ensenada. El aún Presidente Municipal, que afortunadamente le quedan pocos días en su encargo, ha sido señalado de actos de corrupción, como es el caso del cierre de la empresa SEMPRA ENERGY en donde se evidencio documentalmente la transacción de millones de dólares a favor de uno de sus hijos.
Ha sido señalado de represión y del uso de la fuerza pública en contra de ciudadanos que ejerciendo su derecho a manifestarse, fueron sometidos por la fuerza a instancias de la policía municipal en los festejos del 15 de septiembre del año pasado. Ha sido señalado de mal administrador de los recursos públicos, ya que mantiene adeudos con la Comisión Federal de Electricidad, con la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada, con el ISSSTECALI, con proveedores, solo por mencionar algunos. Y lo que resulta más grave, la crisis en que se encuentra el Ayuntamiento de Ensenada ha impactado directamente a los trabajadores del municipio, ya que no existe capacidad para pagar sus salarios” así lo manifestó este día ante la máxima tribuna del Estado como un posicionamiento político del Partido del Trabajo, el Diputado Armando Reyes Ledesma.
El legislador ensenadense agrego que Pelayo Torres ha sido señalado también, junto con los Regidores y el Síndico Procurador, de realizar cambios reglamentarios para favorecer el establecimiento de comercios y empresas, bajo negociaciones nada transparentes a los ojos de los ciudadanos. Ha sido señalado de otorgar cambios de uso de suelo que no resultan congruentes con los Planes de Desarrollo Urbano y que además, contravienen leyes y reglamentos vigentes.
Reza un refrán muy mexicano: “si el río suena, es que agua lleva” expreso Reyes Ledesma ante los diputados de Baja California.
No creo que cientos de miles de ensenadenses estemos equivocados.
Enrique Pelayo Torres, ha pasado a ser ya, un alcalde corrupto, inepto e indeseable para los ensenadenses, al extremo de que se han creado cuentas y perfiles en las redes sociales, exigiendo que: “Pelayo se vaya”.
El extremo de los hechos, considero el Diputado Armando Reyes Ledesma, nos indican que en días pasados trabajadores del servicio de limpia han descargado un camión de basura en la parte central del edificio que ocupa el Ayuntamiento. Motivados por la falta de pago de sus sueldos y la escases de combustible para poder operar regularmente.
“Se, que no podemos recuperar el tiempo perdido de esta administración municipal que termina. Y que hay agravios que perduraran con el tiempo. También se, que la autonomía municipal es un principio democrático y republicano, que respetamos y defendemos. Pero tampoco, puedo ser indiferente ante tanto atropello, cinismo e ineptitud.
Hoy reflexiono junto con ustedes, que los ciudadanos merecen gobiernos de calidad, con servidores públicos comprometidos con la honestidad, la transparencia y el cumplimiento de la Ley.
Sé que vendrán mejores tiempos para Ensenada, conozco del compromiso y seriedad del alcalde electo y se también, que este Congreso en la medida de sus atribuciones habrá de apoyar a las próximas autoridades municipales” concluyo el Diputado del PT Armando Reyes Ledesma.