PLAYAS DE ROSARITO BC 15 DE ABRIL DE 2014.- El Recaudador de Rentas Municipales, Jorge Luis Castañeda Rodríguez, considero que “a todas luces” es improcedente la demanda interpuesta por el despacho “Inteligencia Empresarial” en contra del actual VI Ayuntamiento, por un supuesto incumplimiento del pago de sus servicios, por lo que hoy piden la cantidad de 27 millones de pesos.
El funcionario confirmo que desde que se recibió la oficina a su cargo, de inmediato reportó ante la Sindicatura esta anomalía al argumentar los representantes de dicha empresa que durante el 2011 y 2012 ellos recabaron un dinero a nombre del Ayuntamiento.
“Esperemos que esos argumentos en el Juzgado sean atendidos por la empresa, pues es algo que a mi punto de vista nunca lo van a poder comprobar en virtud de que fue un trabajo muy mal hecho el que se hizo, no había visto yo un trabajo tan desorganizado como este”.
Castañeda Rodríguez, explico que en dicha acta, se pide a los representantes de la empresa demandante que demuestren con numero que el Ayuntamiento haya recibido dicha suma que dicen recabaron y que se lo demuestren a la oficina bajo su cargo.
Finalmente el Recaudador de Rentas Municipales, confirmo que en esta demanda mucho es lo que tendrán que aclarar los anteriores titulares, tanto su antecesora María del Rosario Maldonado, como el ex Tesorero Municipal, Manuel Cermeño, para aclarar en base a que se hicieron los pagos correspondientes.
Mientras que la Sindicatura le da seguimiento a esta denuncia, se espera que esta demanda millonaria se deseche por si misma al ser muy difícil que logren convencer y menos aclarar a quienes se hicieron los pagos que hoy demanda la empresa “Inteligencia Empresarial”.