ENSENADA BC 28 DE AGOSTO DE 2017.- En el marco de la celebración del día del abuelo, el alcalde, Marco Novelo y su esposa Mirna Ibarra, presidenta de DIF Ensenada inauguraron los festejos de la “Semana del Siglo de Oro”.
En la ceremonia cívica en la que estuvieron presentes adultos mayores, el presidente municipal señaló que nada supera el amor de un abuelo y abuela, ya que siempre tiene tiempo para pasar con el nieto y la nieta e inculcarle valores.
“El abuelo o la abuela nunca dice no, quiere siempre quiere estar cerca cuando lo llamas, escucha con paciencia, su consejo es sabio y su serenidad nos conmueve”, externó.
El primer edil afirmó que festejar a las y los abuelos es un acto de justicia, es regresar un poco de lo mucho que han aportado a sus descendientes y que es cumplirle porque dio todo sin pedir nada.
“El paso lento, la mirada tierna, su expresión profunda, todo te habla de su larga historia, de sus desencuentros y conquistas; del amor verdadero que tienen por los suyos”, agregó.
En el mismo sentido, la presidenta de DIF Municipal, Mirna Ibarra de Novelo, resaltó que la paramunicipal a su cargo, mantiene proyectos para incentivar a las personas de la tercera edad.
Mirna de Novelo resaltó que las y los abuelos son símbolos de respeto y admiración por todo lo que han contribuido en la formación y consolidación de familias de bien.
En este evento celebrado en la explanada de DIF Ensenada, las personas de la tercera edad, presentaron bailables y deleitaron a los presentes con emotivas melodías.