Ensenada, B.C., 27 de agosto de 2017.- El presidente municipal, Marco Novelo, recorrió la planta de tratamiento de aguas residuales de la ciudad de Los Ángeles, California.
El alcalde puntualizó que esta visita la realizó con el fin de conocer de cerca la forma de operar de esta planta y la cultura que promueven para el cuidado de este recurso natural tan valioso para el ser humano.
Mencionó que en el recorrido tuvo la oportunidad de conocer aspectos técnicos relacionados con el funcionamiento de la misma y la forma en que Ensenada pudiera ser replicada.
Por su parte, el gerente general del Departamento de Medio Ambiente y Saneamiento de la ciudad de los Ángeles – Environment LA Sanitation- Enrique Zaldívar reconoció la labor del alcalde, Marco Novelo.
“El intercambio de ideas, prácticas y científico a nivel municipal entre Los Ángeles y Ensenada es importante porque son ciudades hermanas y buscan el crecimiento de su población”, afirmó.
Subrayó que ellos están en la mejor disposición de colaborar con el municipio más grande de México y América Latina sobre el tratamiento de agua, la producción de agua, el aprovechamiento de recursos naturales y de recursos sólidos, que antes denominaban residuos sólidos urbanos.
“Hemos emprendido una nueva relación y el alcalde la va a expandir para que incluya otros planes como cultural, relaciones internacionales, turismos y el sobretodo el plano ambiental que tiene Marco Novelo como prioridad”, enfatizó.