Anaya Barriguete buscará otra hazaña deportiva con el peso de ser non grato en su tierra

Octavio Fabela Ballinas
Tijuana.- Dos tijuanenses, María Luisa Madueño e Ignacio Anaya Barriguete buscarán poner el nombre en alto de esta frontera al ser invitados a participar un ultramaratón que cruzará los Alpes. Si bien ambos corredores son registrados como procedentes de Tijuana, el abogado y contador cargará con el estigma de haber sido declarado non grato por el XXII Ayuntamiento.
La profesora Madueño es una atleta que debido a sus logros deportivos ha gozado del respaldo de ciudades e instituciones de los Estados Unidos en tanto que Anaya Barriguete es el único oriundo de esta tierra que ha conquistado la cima del Everest y hace unos meses por haber presentadpo una denuncia en contra de funcionarios públicos pasó de ser un atleta de excelencia y ejemplo para los jóvenes en ciudadano no grato para el gobierno de la ciudad.
Mientras Anaya Barriguete estará enfrentando el reto deportivo, en Tijuana, se continuará la batalla legal que ha emprendido en contra del contrato que el Ayuntamiento ha signado con la empresa Turbofin, asunto que se encuentra en manos del juez cuarto de distrito, Francisco Caballero Green, quién indebidamente no se ha excusado de conocer del caso pues es esposo de una empleada municipal.
Los recursos legales que ha presentado con relación al amparo que promovió en contra del contrato celebrado entre el XXII Ayuntamiento y Turbofin se resolverán mientras el se encuentre en la competencia ultramaratonista.

Articulos Relacionados

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte