ctavio Fabela Ballinas
Tijuana. Al celebrarse el Día Internacional del Bombero, los miembros del Heroico Cuerpo de esta ciudad pudieron sentir el reconocimiento social y durante el acto en que el XXII Ayuntamiento los homenajeó pidieron que esos halagos se reflejen en la nómina a través de la homologación de los salarios de los bomberos de confianza con los de base.
Así lo solicitó durante el acto el director Carlos Gopar Martínez quien solicitó directamente al alcalde Juan Manuel Gastélum que el Ayuntamiento homologue los salarios de los bomberos de confianza con los de base y se fortalezca el esquema de pensiones para los elementos de la corporación no basificados.
Lo anterior ya que el riesgo que enfrentan los bomberos es igual sin importar su estatus laboral, por lo que resulta ilógico que mientras un traga humo de base reciba un salario de 12 mil pesos catorcenales uno adscrito como de Confianza percibe la mitad, solo seis mil pesos cada dos semanas.
El alcalde Gastélum Buenrostro dijo ser ignorante de esta situación y prometió analizarla con Oficialía Mayor y felicitó a los bomberos por su esfuerzo en favor de la ciudad.