TIJUANA BC 20 DE AGOSTO DE 2017.- Un ciudadano estadounidense fue sorprendido por la Patrulla Fronteriza luego de que cruzó a los Estados Unidos seis kilos de la droga sintética “Kristal” mediante la utilización de un dron con el que superó el muro fronterizo aproximadamente tres kilómetros al oeste de la garita internacional de San Ysidro.
De acuerdo con el reporte de la autoridad estadounidense detectó el pasado 8 de agosto a las 11:25 de la noche un dron que cruzaba en vuelo la frontera y fue hasta 15 minutos después, que un agente fronterizo vio a un joven con una bolsa de equipaje cerca de la esquina de la avenida Servano y la calle Valentino en San Ysidro.
Al proceder a inspeccionarlo el agente descubrió que dentro de la maleta había varias bolsas de plástico que contenían 13.44 libras, que equivalen a 6 kilos 120 gramos de metanfetaminas. El agente procedió a arrestar al sujeto y al buscar en las inmediaciones, localizó el dron de aproximadamente medio metro del alto, escondido en unas ramas.
La droga asegurada podría comercializarse por 46 mil dólares.