Octavio Fabela Ballinas/Fotos de Juan Carmona
Tijuana.- Varias familias de migrantes haitianos están siendo de desalojados de la vivienda que alquilaron en la calle tercera de la Zona Centro pese a que tienen recibos donde se muestra que entregaron cinco meses de renta adelantada. Policías Municipales presentes en el lugar de los amenazan con reportarlos ante Migración si es que no evacúan el lugar.
La vivienda es un edificio que se encuentra en la calle tercera entre las avenidas Madero y Negrete de la zona centro, los migrantes entregaron el pago a uno de los hijos del dueño del lugar que antes funcionó como Hotel, sin embargo ahora el hermano del que cobró se apareció alegando que los recibos son apócrifos y procedió al desalojo llamando a la fuerza pública pero sin orden judicial para proceder.
Oficiales a bordo de las patrullas P1472 y P1553 arribaron al lugar y simplemente se limitaron a amenazar a los haitianos a que en caso de no desalojar el inmueble serían reportados ante el Instituto Nacional de Migración para proceder a su deportación, esto sin verificar la estancia legal de los ciudadanos extranjeros en el país