Por: Octavio Fabela Ballinas
TIJUANA BC 8 DE AGOSTO DE 2017.- El presidente de la Comisión especial para dar seguimiento a las agresiones contra periodistas y medios de comunicación de la Cámara de Senadores, Marco Antonio Blásquez aseguró no tener elementos suficientes para pedir que el caso del asesinato del periodista Luciano Rivera en Playas de Rosarito sea atraído por la autoridad federal y pidió 24 horas para pronunciarse al respecto.
Luego del crimen ocurrido la madrugada del pasado 31 de julio, la Policía Municipal de Playas de Rosarito y la investigadora comenzaron a dar la versión de que el ataque en contra del periodista Rivera Delgado ocurrió motivado por cuestiones ajenas a su labor informativa lo que ha perdido fuerza con las declaraciones de testigos y se refuerza la hipótesis de un ataque directo y no meramente circunstancial como lo intenta mostrar la autoridad.
“En un gremio donde se dan tantas condiciones, se debe de proceder con sigilo” dijo a manera de justificación el senador Blásquez quien asegura que no le queda claro si el homicidio se cometió derivado de su función como periodista, sin embargo aseguró que en 24 horas podrá manifestarse al respecto pues tiene e cuando menos dos de sus asistentes recabando información sobre el incidente ocurrido dentro del Bar La Antigua.
“Yo diría que los dejemos seguir cometiendo errores, (a la autoridad) la integración de la averiguación casi siempre es fallida. Máxime cuando tratan de ocultar algo”, finalizó.