El presidente municipal realizó un recorrido e hizo entrega de una aportación por 50 mil pesos como apoyo a Tall Pro- Dis.
Tijuana, BC, 07 de agosto de 2017.– Estamos trabajando para hacer de Tijuana una ciudad más incluyente, destacó la presidenta del Patronato DIF Tijuana, Sra. Ma. Dolores Rivera de Gastélum al realizar, junto con el alcalde Juan Manuel Gastélum la entrega de un apoyo para impulsar las actividades que realiza la asociación civil Tall Pro-Dis.
En recorrido por las instalaciones de esta asociación, el alcalde pudo conocer la labor de personas con discapacidad que laboran en la producción de piñatas con la asesoría de padres de familia y las encargadas del taller.
El alcalde, felicitó a los padres por motivar a sus hijos a encaminarlos a la vida laboral, donde se demuestra que son capaces de poder realizar actividades responsablemente e hizo la entrega de un apoyo con valor a 50 mil pesos.
La directora de la fundación, María de los Ángeles Buenrostro, comentó que en coordinación con dos mamás más decidieron fundar esta asociación para que sus hijos con alguna discapacidad se sintieran seguros y productivos, haciendo piñatas algo que gusta a chicos y grandes.
Compartió que al día de hoy son 29 jóvenes y adultos participando, desde 17 a 46 años de edad, quienes tienen autismo, sordera, Síndrome de Down, o alguna discapacidad intelectual o física.
Agregó que ellos trabajan de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, elaborando piñatas que venden en una tienda comercial y en dulcerías de la ciudad.
La presidenta del patronato DIF Tijuana, Sra. Ma Dolores Rivera de Gastélum señaló que Tijuana debe de ser una ciudad más incluyente donde las personas con alguna discapacidad realicen actividades, siendo lo más independientes posibles.
Por su parte, el titular de SEDESOM, Mario Osuna, aseguró que este gobierno municipal está comprometido con seguir fortaleciendo este tipo de asociaciones y que trabajando de manera coordinada se logrará el crecimiento del trabajo visualizado el día de hoy.
Externó una felicitación a las mamás que están interesadas en promover el respeto a los derechos de las personas con discapacidad, y que además elaboran galletas y empanadas para venta y poder seguir sosteniendo la asociación.