Maestros Jubilados Anuncian Plantón

Gerardo Díaz Valles, Playas de Rosarito agosto 7 de 2017

 

Rosarito.- Ante la sordera tanto del gobernador del estado Francisco Vega de Lamadrid, como de los delegados del Gobierno Federal para brindar la atención medica y social que demandan los empleados federales jubilados en este municipio, dirigentes sindicales confirmaron una serie de movilizaciones en esta ciudad.
“Estamos peor que hace veinte años a pesar de que ahora somos más los jubilados y enfermos, tal pareciera que lo que esperan es que desaparezcamos uno a uno”, dijo molesto el profesor Ricardo Gallardo, dirigente de la sección de maestros jubilados de la Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio del Estado (SNTE) en este municipio

A más de 30 años de solicitar una clínica y mejoras en la atención de su salud, arriba de 3 mil derechohabientes del ISSSTE siguen esperanzados en las promesas de su actual delegado Antonio Magaña de que su petición será escuchada. Lo mismo hizo su antecesor Guillermo Peñuñuri Yépiz y nada.

Los empleados jubilados federales por su parte extendieron sus reclamaron al actual delegado del ISSSTE Antonio Magaña a quien desde principios de año le expusieron estas demandas pero al momento solo han recibido promesas incumplidas.

Maestros con diabetes, enfermedades crónico degenerativas por la edad avanzada, con problemas hasta para moverse y en difíciles condiciones económicas, son atendidos por un solo médico que en ocho horas, difícilmente logra atender a los pacientes que toman horas de espera en un reducido espacio que fue habilitado dentro de las instalaciones deportivas del Ayuntamiento en la Colonia Reforma.

El Profesor Ricardo Gallardo, Secretario de los Maestros Jubilados en Rosarito realizaran una serie de plantones, protestas y otras acciones frente a las oficinas de gobierno para hacerse escuchar en sus demandas.

Articulos Relacionados

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte