¿Tienes una idea para crear tu propio negocio, pero no sabes cómo llevarla a cabo? Entonces, el curso de Innovación Tecnológica que se imparte en los Punto México Conectado es para ti, aprovecha este verano e inscríbete a los talleres.
A través de los 32 PMC que se ubican en el interior del país, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ha contribuido de manera importante en la capacitación de los nuevos emprendedores.
De 2015 a la fecha, a nivel nacional los PMC cuentan con 45 mil 906 inscripciones a los cursos de innovación y emprendimiento, de los cuales el 55 por ciento son mujeres que se acercaron a alguno de los 32 centros de inclusión digital que hay en el país y ahí recibieron la capacitación necesaria para llevar a cabo su plan de negocio.
A dos años de operación de la red PMC, se han generado 11 mil 230 proyectos de negocios a nivel nacional, distribuidos en tres sectores: comercio, servicios e industria. De éstos planes, 10 mil 556 ya cuentan con algún tipo de financiamiento público o privado.
Para lograr que este semillero alcance el éxito, se trabaja en alianza con la Secretaría de Economía, específicamente con el Instituto Nacional de Emprendedores (INADEM), para que los alumnos de PMC tengan acceso e información de cómo participar en sus convocatorias.
Asimismo, se cuenta con el apoyo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a través del Sistema de Administración Tributaria (SAT) para que los socios del PMC reciban pláticas e información de cómo tener negocios formales.
Los cursos se dividen en diseño, creación e implementación de negocios y están planeados para el desarrollo de capacidades, con base en la creatividad y la innovación que resuelven necesidades personales o de la comunidad en el ámbito económico y social.
Esta capacitación está basada en modelos como el Business Model Canvas, Lean Startup, Lean Marketing, Opciones de Financiamiento, y se complementa con las asesorías del INADEM y del SAT.
El objetivo es que el usuario desarrolle un modelo de negocio y valide el impacto posible en el mercado, así como proponer estrategias para atraer clientes y mercado.
Los cursos tienen una duración de 12 o 16 horas, que se pueden tomar de forma escolarizada o los días sábados.