Ensenada, B.C., 31 de julio de 2017.- Como parte de las acciones para mejorar la calidad de vida de los ensenadenses, el alcalde Marco Novelo y su esposa Mirna Ibarra, presidenta de DIF Municipal beneficiaron a los residentes de la delegación El Rosario.
El primer edil y la presidenta de DIF apoyaron con 15 mil pesos a una niña que necesita una cirugía debido a que fue atropellada, además de que se ayudó a una señora con 10 mil pesos para quimioterapia.
Marco Novelo precisó que esta jornada de trabajo del XXII Ayuntamiento en coordinación con DIF Municipal se realizó con el propósito de brindar apoyos y atender las necesidades de la población.
El alcalde mencionó que está implementando acciones de manera conjunta con los distintos órdenes de gobierno para contrarrestar el abandono en que se encuentra la zona sur de Ensenada, como en esta ocasión que participó el delegado de Linconsa en Baja California, Carlos Zárate Chávez.
“Trabajando de la mano gobierno y sociedad vamos a abatir el rezago que existe al sur del municipio más grande de México y América Latina, porque de esta manera lograremos grandes resultados”, externó.
Por su parte, la presidenta de DIF Ensenada puntualizó que en la delegación El Rosario se entregaron sillas de ruedas, andaderas y apoyos de primera necesidad como despensas, pañales y ropa por mencionar algunas.
Mirna de Novelo puntualizó que la paramunicipal estará apoyando y acercando los servicios continuamente a los residentes de las delegaciones municipales.
En el mismo sentido, Francisco Ching Bernal, director de Desarrollo Social mencionó la indicación del alcalde es que en todos los rincones del municipio se impulsen acciones para mejorar la calidad de vida de la población.
Finalmente, el delegado de Linconsa en el estado, Carlos Zárate Chávez, manifestó su agradecimiento al alcalde y presienta de DIF por invitarlo a visitar las delegaciones municipales para que el programa federal llegue a más ensenadenses.