Belfie: La “guerra” por el trasero más fotogénico

* Apenas empezamos a entender y usar el término selfie (una foto donde se note que fuiste precisamente tú quien la tomó), cuando ya viene con paso grande la moda del belfie, que no es otra cosa que un retrato para presumir tu retaguardia

Mostrar lo que eres, con quién estás y dónde estás es una tendencia que se ha vuelto popular con las redes sociales. ¿Acaso no ha escuchado que un amigo hará su check in en el celular para informar que está contigo en tal café, o que alguien te pide mirar a una cámara para subirte a Twitter sin avisarte? Todo esto es real.

Sin embargo, mientras algunos van aprendiendo cómo etiquetar a la gente en sus imágenes o cómo hacerle un bello filtro de color a su selfie, las famosas van un paso adelante y ahora proponen la revolución del belfie, que es una foto tomada por ti mismo, pero de trasero.

¡Claro! Algunos ejemplos que ellas tienen en sus redes sociales quitan toda voluntad de hacer un retrato de eso que crees ¡sólo sirve para sentarte!, pero un experto nos dice cómo sacar el proyecto adelante.

Mauro Babún, productor de moda y quien trabaja todo el tiempo en el estilismo de las modelos para que salgan perfectas en las fotos, asegura que “siempre y cuando sea una belfie que tenga personalidad, que sea sexy, divertida o que tengas algo que contar a través de tu personalidad, debes publicarlo. Toma en cuenta que si vas a compartir algo, realmente debe significar un buen rato para los ojos de quien lo verá.

“La gente necesita decir y contar, mostrarse, ahora las redes sociales son el equivalente a lo que fueron las mismas pinturas rupestres, un medio de expresión personal que la gente usar para darse a conocer”, explica.

Si te quieres anotar a esta tendencia, además del hashtag #belfie necesitas otros datos:

EL LUGAR

Evita hacerlo en el baño, pero si por la cuestión del espejo eliges esa zona, toma en cuenta que debe estar limpio, sin cosas tiradas, sin que en el enfoque salga el wc, el bote de basura o la ropa que te quitaste para mostrar el trasero.

Si lo haces frente a un espejo, cuida que no esté salpicado.

Si te atreves a presumir el cuerpazo que tienes desde el gym, entonces no metas a tus compañeros de rutina en la foto, tómala donde sólo aparezcas tú porque no sabes si el del fondo robará la atención por estar en mejor forma o por ser un desastre.

Si aprovecharás las vacaciones y lo harás en la playa, lo importante es que el fondo sea agradable.

¿CON QUÉ ROPA?

Si lo harás en traje de baño, el experto pide que todo esté en su lugar y no metido donde no se debe.

Si lo harás en ropa interior cuida que los resortes estén en óptimas condiciones. “Algunos ya cumplieron su ciclo de vida y llegan a verse como escarolas o se enrosca, definitivamente así no”.

Mauro recomienda no hacerlo en leggings, pero si insisten la regla es que no se marque la ropa interior y que no se transparente lo que usas por debajo. Decir que debes tener el cuerpo adecuado para esta ropa ceñida no está de más.

La ropa ajustada no es una prohibición para ciertos pesos, el experto asegura que aún las mujeres delgadas pueden no ser favorecidas por una prenda que mostrará las pequeñas acumulaciones de grasa.

Si mostrarás tu espalda, cuida las marcas del bra. “El gordito que se forma bajo la axila puede ser desagradable, tómalo en cuenta”

Tip de oro: “Lo que convencionalmente es sexy, no se les verá a todos bien”

LA POSE

NUNCA hagas una belfie en “cuatro patas”, dice el experto. Es lo menos estético y más que sugestivo llega a ser grotesco.

Acostarse boca abajo es una de las poses más favorecedoras, queda en primer plano tu rostro, estiras el abdomen, se luce una parte de tu espalda y el trasero luce al fondo.

“A menos que tu intención realmente darle un toque de humor, no te metas los dedos a la boca, no hagas duck face y no mandes beso, se ve fatal”.

No te olvides de la cara, si saldrá en la foto por lo menos usa un polvo mate

LA ILUMINACIÓN

No uses flash porque saldrán a relucir los detalles de la piel, el cuerpo o suciedad del espejo

Si es en interior que sea espacio donde la luz esté difusa con una cortina semitransparente o que haya tragaluz

Si se hace en exterior cuida las buenas intenciones porque el sol a todo puede crear sombras duras, que hacen las facciones o el cuerpo más tosco. El efecto contraluz no siempre es positivo.

PARA LOS HOMBRES

Aunque no son muy frecuentes las belfies masculinas, si lo vas a intentar se recomienda con ropa interior estampada. También cuida que no se vea desgastada, casi transparente.

Si usarás pantalón checa que no se haga bolsa en la parte trasera.

Cuida el tiro de la prenda, según Mauro, hay quienes usan la talla o el corte incorrecto, lo que corta el trasero a la mitad, “como si tuvieras callo de andadera”.

LO QUE NO DEBES OLVIDAR

Sea un selfie, belfie o cualquier otra imagen cuya intención sea presumir tu cuerpo o el lugar donde estás, antes de publicarlo piensa que realmente tenga impacto positivo en los otros, de lo contrario, guárdalo en tu galería de imágenes personal.

Articulos Relacionados

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte