TIJUANA BC 9 DE ABRIL DE 2014.- La Sindicatura Social exige a las autoridades del XXI Ayuntamiento de Tijuana que se dé prioridad a las empresas locales en los programas de obra y de otro tipo de servicios municipales para que se no se repita el caso del cobro del Impuesto Predial, advirtió Bernabé Esquer Peraza.
Durante la firma del convenio de colaboración con los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, el Síndico Social reafirmó que su oposición en el asunto del pago del Ayuntamiento a las dos empresas contratadas para el cobro del impuesto predial, tiene que ver porque la actual Administración no tiene por qué pagar por errores del anterior Gobierno, y por la falta de transparencia con se ha manejado el tema en el Cabildo de la ciudad.
“El asunto se manejo con opacidad, sin la información que nos tienen que otorgar y que deben saber los tijuanenses, por qué hasta ahora seguimos sin saber a cuál de las dos empresas se le pagó esos 21 millones de pesos, entre ellos los cinco millones de pesos que se aprobaron en la última sesión de Cabildo”, manifestó Esquer Peraza.
El titular de la Sindicatura Social también cuestionó el hecho de que el anterior Gobierno Municipal haya dado preferencia a empresas foráneas, porque se sabe ahora que una de las contratadas es de Monterrey, en lugar de otorgar de que este tipo de contratos a los empresarios de la localidad.
“Exigimos que se les dé prioridad a las empresas locales, que son quienes generan los empleos de nuestras familias. Eso también pido para los programas de obra pública, que sean constructoras de Tijuana, integrantes de la CMIC, a quienes se les de la deferencia”, indicó.
Al reiterar la invitación a los constructores para que se sumen como comisarios sociales honorarios, Bernabé Esquer Peraza ratificó el compromiso de ser la voz de los ciudadanos y grupos especializados en el Cabildo de Tijuana.
Agradeció a los integrantes de la CMIC por aceptar la firma de este convenio, cuyo objetivo es que ambas partes establezcan bases de colaboración dentro del ámbito de sus respectivas competencias; desarrollar estrategias conjuntas con el fin de impulsar la participación ciudadana tijuanense en la observación, asignación, evaluación, desarrollo, y recomendación de Políticas Públicas en materia de obras públicas municipales.
La firma del convenio fue realizada por el Ingeniero, Bernabé Esquer Peraza, Síndico Social del XXI Ayuntamiento de Tijuana y el Ingeniero, Jorge Alberto Palomino Guerrero, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, y como testigos los integrantes de la Mesa Directiva de este órgano.