Atestiguan Marco Novelo y Mirna Ibarra primer caso de éxito del programa para la atención a personas

Ensenada B.C., 22 de julio de 2017.- El alcalde, Marco Novelo y su esposa Mirna Ibarra, presidenta de DIF Ensenada, atestiguaron el primer caso de éxito del programa piloto para la atención a personas en situación de calle, que impulsa el XXII Ayuntamiento de Ensenada.

Se trata del señor Luis N. de 46 años de edad, quien tras ser rescatado de las calles, se le brindó atención médica y se determinó que sufría un trastorno esquizofrénico, para lo cual se le asignó un tratamiento especializado.

Marco Novelo señaló que gracias al proyecto desarrollado por DIF Ensenada y la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Luis N. se encuentra recuperado y ha regresado con sus familiares, además de constatar el avance de Nico.

Detalló que es gratificante ver que este programa está dando frutos y brindando nuevas oportunidades para que personas que estaban en situación de calles, puedan reinsertarse a la sociedad y continuar con su vida de manera normal.

“Trabajando en equipo con mi esposa Mirna Ibarra, con esta casa hogar para recuperación, con los distintos órdenes de gobierno y sociedad en general se concretan grandes resultados y eso es lo que buscamos”, expresó.

El alcalde aseguró que todas las personas son valiosas, por ello el XXII Ayuntamiento y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Ensenada promueven acciones que mejoren la calidad de vida de los grupos vulnerables.

En el mismo sentido, la presidenta de DIF Municipal, Mirna de Novelo destacó que gracias a la colaboración de centros de rehabilitación, así como el apoyo de distintas instituciones gubernamentales se está haciendo realidad este proyecto que brinda una nueva esperanza para las personas en situación de calle.

Mirna de Novelo puntualizó que la institución que preside continuará trabajando en este proyecto para lograr que más personas puedan recuperarse y tener una mejor calidad de vida.

Agradeció la colaboración y apoyo de todos los involucrados en el programa piloto para la atención a personas en situación de calle, debido a que el trabajo en equipo es indispensable para que los ciudadanos en recuperación tengan atención médica, vivienda, alimento y vestimenta.

También atestiguó este caso de éxito, el director de Desarrollo Social, Francisco Ching Bernal; el coordinador del programa piloto por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Juan Francisco Chávez, así como Francisco Espinoza Avalos, representante de Casa Hogar Adictos en Recuperación A.C, lugar donde estuvo atendido Luis N.

Articulos Relacionados

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte