Tijuana, B. C. a 21 de julio de 2017.- Un total de 600 alumnos de educación básica de la Delegación Otay Centenario fueron beneficiados con mochila y útiles escolares para el inicio del próximo ciclo escolar, entregados por el alcalde Juan Manuel Gastélum y el diputado Raúl Castañeda Pomposo.
“Este alcaldía y esta delegación está para ayudarlos, esto es un esfuerzo para ustedes madres y padres de familia que se encargan de guiar a sus hijos por el buen camino para hacerlos ciudadanos de bien, pero también necesitamos de su participación social a través de los Comités Ciudadanos Integrales para saber qué es lo que verdaderamente se necesita”, expresó el alcalde Juan Manuel Gastélum.
Reconoció la labor conjunta de la delegada de Otay Centenario, Juana Sandoval; del titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE), Alfonso Álvarez; y del secretario de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM), Mario Osuna.
La delegada de Otay Centenario, Juana Sandoval, reconoció el esfuerzo de las madres y padres de familia quienes se preocupan por apoyar a sus hijos en su preparación académica, proporcionándoles las mejores herramientas para su desarrollo integral día tras día.
El diputado del Distrito XII, Raúl Castañeda Pomposo, felicitó al alcalde por las acciones que el gobierno municipal de Tijuana está implementando con el objetivo de continuar fortaleciendo las herramientas que los estudiantes necesitan para continuar con su educación, en la cual resaltó la importancia de seguir vinculando esfuerzos, en donde dicho distrito hará equipo con el presidente municipal para continuar escuchando las necesidades de los ciudadanos y proponer las mejores soluciones.
El coordinador de promoción de la Zona Costa de SEDESOE, Juan Jesús Olvera, en representación del secretario titular de esta dependencia, comentó que uno de los compromisos del gobierno estatal es trabajar coordinadamente y en equipo con los municipios para beneficiar de la mejor manera a los ciudadanos, siendo este acto un ejemplo de ello.
La ciudadana Aurora Martínez agradeció a los funcionarios los apoyos recibidos, los cuales a su vez benefician la economía familiar, ya que representan un gran ahorro en el material didáctico que los niños necesitan para cursar el ciclo escolar.