Octavio Fabela Ballinas
Horizonte Informativo, Tijuana, 12 de Julio del 2017.-Con el voto a favor de los regidores del Partido Acción Nacional, la abstención de Eligio Valencia López y el rechazo de los regidores de minoría, el XXII Ayuntamiento aprobó el incremento a las tarifas del transporte público con lo que la tarifa quedará entre 12 y 19 pesos para taxis de ruta y 12 y 16 los camiones urbanos.
Para el incremento de las tarifas se tomó el modelo para la determinación de las tarifas del transporte público para la ciudad de Tijuana elaborado por el Colegio Estatal de Economistas de BC que se dijo que promueve la nivelación de tarifa en cuanto al servicio de transporte público de pasajeros en la modalidad de transporte masivo en la modalidad de taxi de ruta.
Afuera de la sala de cabido, ciudadanos que lograron traspasar el cerco de seguridad montado en las puertas del Palacio Municipal, gritaban ¡regidores traidores! Y exigían se les permitiera el acceso a la sesión pero no lo consiguieron hubo algunos que inclusive golpeaban la pared de cristal para que se les hiciera caso.
Otras modificaciones fueron aprobadas entre ellas el endurecer las multas y la moratoria para que se otorguen permisos para la instalación de sitios de taxis en la zona de la línea internacional para evitar que vuelva a ocurrir casos como el que se dio con los Taxis Amarillos.