ENSENADA BC 9 DE JULIO DE 2017.- “Desde su fundación en 1977, la Casa de la Cultura se ha convertido en referente local como escuela de iniciación en las bellas artes, además de que más allá de los talleres se inculcan valores como el respeto, disciplina, tolerancia y creatividad”, afirmó Marco Novelo.
El presidente municipal resaltó que a través de esta noble institución el XXII Ayuntamiento de Ensenada acerca la cultura y las diversas manifestaciones artísticas a todos los sectores de la población sin importar edad, sexo y/o condición socioeconómica.
Resaltó que tan sólo en el ciclo escolar agosto 2016 – junio 2017 se impartieron 121 talleres a cargo de personal altamente capacitado a mil 043 alumnos de todas las edades, sin contar las exposiciones, lecturas de libros, conciertos, funciones de cine y conferencias que se realizaron en forma gratuita.
Marco Novelo señaló que con base en el Plan Municipal de Desarrollo 2017-2019 se proyecta el crecimiento de la institución para beneficiar a un mayor número de ensenadenses, principalmente a quienes residen en las comunidades con mayor vulnerabilidad.
“Este año la Casa de la Cultura cumple 40 años de prestar servicio de carácter educativo y social a la población, de brindar capacitación a bajo costo con el único fin de promover la cultura y las artes”, afirmó.
Finalmente, el alcalde invitó a las y los ensenadenses a aprovechar los talleres que imparte la dependencia, tanto en su sede ubicada en el interior del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera, como en sus extensiones de Maneadero, El Sauzal y San Quintín.