Horizonte Informativo, Tijuana, 06 de Julio del 2017.-La ley que crea el Nuevo Sistema Estatal Anticorrupción, tiene su peso específico en la participación de la sociedad que aportó a la construcción de la misma a través de foros abiertos a la ciudadanía por parte del Congreso Local.
Así lo manifestó el diputado Raúl Castañeda Pomposo, luego de un encuentro que sostuvo con los integrantes de la Asociación Mexicana de Ingenieros de la Construcción de Baja California AMBC, que preside el Ingeniero Víctor Manuel Escobar Sánchez.
En el foro donde detalló a los ingenieros del ramo de la construcción el tema de la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción, dijo que esta iniciativa, es un triunfo de los ciudadanos de Baja California, que demandan un combate a la corrupción en todas las esferas de gobierno.
El diputado presidente de la Comisión de Fortalecimiento Municipal, informó que al ser aprobada esta ley, sigue robustecerla con leyes secundarias como la creación del Órgano Superior de Fiscalización y la integración de un comité ciudadano.
Expresó que el nombramiento del Fiscal Anticorrupción, será muy importante porque en el descansará mucha responsabilidad en el tema de rendición de cuentas y transparencia de los servidores públicos.
Castañeda Pomposo, manifestó que el Congreso Local en la entidad, tiene hasta el 16 de Julio para aprobar las leyes secundarias, tiempo suficiente para sacar adelante este trabajo que está marcando historia, puesto que anteriores legislaturas dijo, no atendieron el llamado de la reforma federal en la materia porque no se pudieron poner de acuerdo.
Por otra parte el legislador del Partido Acción Nacional, recibió un reconocimiento por los integrantes de la AMCBC por su labor legislativa, tal es el caso de la reciente ley de proveeduría de Baja California que busca un beneficio al sector industrial y de la construcción.
Al final de su intervención, Raúl Castañeda Pomposo, agradeció la invitación a este foro del que reconoció su gran importancia porque aparte de las actividades profesionales que realizan en beneficio de Baja California, permiten la interlocución con el Congreso del Estado, sobre la agenda legislativa y con otros órdenes de gobierno.