* La llegada a la región de un sistema de baja presión ocasionará lluvias de ligeras a moderadas, vientos y descenso en las temperaturas, desde la noche del jueves 21 hasta la mañana del sábado 23
TIJUANA BC 20 DE NOVIEMBRE DE 2013.- El gobierno municipal recomienda a la población tomar las debidas precauciones en los próximos días, debido a la llegada de un sistema de baja presión que estará ocasionando lluvias de ligeras a moderadas -en ocasiones fuertes-, dese este jueves 21 hasta el próximo sábado 23 de noviembre.
De acuerdo con los diversos modelos meteorológicos, la baja presión estará generando en nuestra región vientos ligeros y un descenso considerable en la temperatura.
Se esperan de 12 a 20 milímetros de precipitación, y temperaturas mínimas de 11 grados y máximas de 17.5 grados centígrados.
El encargado de despacho de la Dirección de Protección Civil Municipal, Antonio Alfaro Figueroa, recomendó a la ciudadanía extremar precauciones al manejar, no conducir por zonas inundadas, ni cruzar arroyos a pie o en automóvil.
Asimismo, hizo un llamado a los tijuanenses para que permanezcan atentos a la estabilidad de muros, bardas y taludes; así como estar pendientes del desarrollo de las lluvias en caso de que su vivienda haya sido notificada como de alto riesgo, al tener calcomanía roja que preventivamente fue colocada por personal de Protección Civil.
“Les pedimos evitar el uso de anafres, asadores; calentones de keroseno, de petróleo o de cualquier otro artefacto inadecuado a fin de evitar incendios; cubrirse de ropa gruesa, especialmente por las noches; y poner especial atención a los menores de 5 años y adultos mayores de 65”, comentó el funcionario.
El gobierno de la ciudad recomienda a la población atender los llamados de la autoridad para evitar poner en riesgo su vida.
Para cualquier duda sobre suspensión de clases, llamar al Sistema Educativo Estatal a los teléfonos (664) 633-5000 ó 01-800-788-7322.