MEXICALI BC 29 DE JUNIO DE 2017.- El Poder Judicial de Baja California, concesionó al Tribunal de lo Contencioso Administrativo de Baja California, la plataforma electrónica para implementar el tribunal electrónico y la firma electrónica en los casos que resuelve este último en materia fiscal y administrativa.
Mediante un convenio firmado este jueves, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Magistrado Jorge Armando Vásquez, destacó que el encontrar acciones que nos permitan mejorar nuestro servicio a la comunidad, es uno de los propósitos de toda institución, por lo que al donar esta plataforma electrónica se redundará en ahorros sustanciales de tiempo y recursos.
Por su parte, el Presidente del Tribunal Contencioso Administrativo, Magistrado Carlos Rodolfo Montero Vázquez, manifestó su agradecimiento por la disposición del Poder Judicial para contribuir a la modernización administrativa.
En este sentido, también reconoció el apoyo del Magistrado Jorge Armando Vásquez, al conceder esta importante herramienta tecnológica sin costo para ninguno de los tribunales; herramienta que podrá ser utilizada por todo bajacaliforniano desde la comodidad de cualquier sistema de cómputo con acceso a internet; esto significará que para el próximo año 2018, por lo menos entre un 80 o 90% de los usuarios tendrán acceso a esta plataforma.
Asimismo, el Magistrado Presidente Carlos Rodolfo Montero Vázquez, agradeció además los espacios físicos otorgados dentro de las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia, donde se instalaron buzones del Tribunal Contencioso, que cumplen la función de una oficialía de partes, obteniendo con ello un importante ahorro de recursos para éste último.
De igual modo, el titular del Poder Judicial, Magistrado Presidente Jorge Armando Vásquez, comentó que es muy importante mantener un enlace permanente con todas las instituciones gubernamentales de los tres poderes, a fin de fortalecer la modernización tecnológica y de procesos en beneficio del justiciable.
El convenio mediante el cual se concedió la plataforma electrónica para el uso del tribunal electrónico, se firmó en el pleno del Consejo de la Judicatura, ante la presencia de magistrados del Tribunal Contencioso Administrativo y consejeros de la judicatura.