ENSENADA BC 25 DE JUNIO DE 2017.- En la segunda Jornada el Regimovil llegó a la colonia Obrera para rehabilitar el parque de La Comunidad mismo que tenía grandes necesidades de mantenimiento.
Con la gente que ama la ciudad, como son vecinos de la Obrera, lideresas de San Antonio de los Buenos, personal de la Delegación, centros de rehabilitación e infractores, se recuperó el espacio público con limpieza total en su interior de maleza, basura, se hizo barrido y pintado de la cancha de Básquet que lo integra y se pintaron muros que estaban plagados de grafitti.
El regidor Luis Pérez Saucedo, impulsor del proyecto de Regimovil, lo lleva a distintos puntos de la ciudad, para atender el rezago, abandono y habilitación de los espacios públicos, por lo que se mostró satisfecho porque la ciudadanía responde al llamado del Regimovil.
¨Cuando tuvimos esta iniciativa sabíamos que hay mucha gente que ama a la ciudad y sólo era cuestión de organizarnos, dotarles de las herramientas, hidratación y alimentos para que le dieran su tiempo y voluntad a la ciudad con el mejor de los ánimos, nos llena mucho de satisfacción saber que los ciudadanos son proactivos, trabajan cuando se les convoca y saben que junto con el gobierno de la ciudad se puede sumar más¨.
La ciudad ha crecido exponencialmente así como su número de habitantes, resaltó, los espacios que existen como parques, canchas, camellones y otros equipamientos urbanos, reciben atención por parte del gobierno local pero sin embargo nunca será suficiente ni el tiempo ni los recursos ni el personal, el alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro, hizo un llamado a todos los funcionarios para que colaboren con trabajo comunitario en la ciudad y es por ello que en esta modalidad el Regimovil busca contribuir.
Luis Pérez, resaltó, que la siguiente etapa en cada lugar rehabilitado es la del mantenimiento y en algunos casos de ornamento urbano, para ello se revivirá el convenio de colaboración para la adopción de áreas comunes por parte de empresas medianas, grandes y hasta pequeñas con el objetivo de que den continuidad y las zonas recuperadas se conserven, en espera que la ciudadanía respete el esfuerzo y el trabajo de la propia comunidad.
El Regidor recibe diversas peticiones de las Jornadas de Regimovil donde la población está dispuesta a dar tiempo y mano de obra con los apoyos de herramientas para trabajar y así cada comunidad ayudará a la recuperación.
La primera jornada del Regimovil arrojó la limpieza y recuperación de más de un kilómetro del camellón central y lateral del Blulevar Salvador Rosas Magallón, a la altura del puente Palmeras, en ella se realizo el mismo esquema de ciudadanos y organizaciones civiles así como del grupo de infractores que son enviados desde la Estancia Municipal cada sábado.
Tras esa actividad se continuó con la visita de especialistas en paisajismo de la Dirección de Protección al Ambiente del ayuntamiento de Tijuana, para hacer una propuesta de ornamento y embellecimiento de esa área.
Pérez Saucedo agradeció que muchas personas se suman porque saben que hay que amar a la ciudad para hacer que sus espacios no sólo estén limpios sino también bellos.