TIJUANA BC 19 DE JUNIO DE 2017.- Con el objetivo de coordinar esfuerzos para establecer caminos que favorezcan la oferta laboral en Tijuana, la Alcaldía de Tijuana y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) realizarán la primera Feria del Empleo CANIRAC.
El director de fomento económico de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (SEDETI) Jorge Fonseca explicó que se realizará la primera edición de la Feria del Empleo que concierne al sector gastronómico, son más de 2 mil vacantes las que se estarán ofertando este próximo miércoles 21 de junio en el patio central de Palacio Municipal.
Jorge Fonseca detalló que son alrededor de 25 empresas las que participan, así como organismos públicos que muestran un interés positivo con el fin de proporcionar asesoramientos e intercambios de información en los campos de promoción de oferta laboral, los interesados podrán acudir en un horario de 09:00 a 15:00 horas al recinto municipal.
El funcionario municipal destacó que en el marco de la Feria del Empleo se celebrará una firma de convenio con el Instituto Nacional de Migración (INAMI), con la CANIRAC con el fin de poder emplear a extranjeros en giros comerciales establecidos y a su vez puedan beneficiarse con las prestaciones laborales que marca la Ley del Trabajo y Previsión Social.
El presidente estatal de CANIRAC, Miguel Ángel Badiola resaltó la importancia de mantener una fuerza productiva con trabajos estables en el sector gastronómico, mencionó que las vacantes que se pretende cubrir son para: meseros, cajeros, hostess, gerentes, cocineros, lavalozas, ayudantes de cocina, personal administrativo, entre otros.
Miguel Ángel Badiola enfatizó que los ingresos que llega a percibir un mesero, sumando su sueldo nominal y propinas son de una estimación de 5 a 7 mil pesos semanales, por lo que la CANIRAC invierte en cursos de capacitación.
En la conferencia de prensa realizada en Palacio Municipal estuvieron presentes también, el vicepresidente de CANIRAC, Ariel Ángulo y los ex presidentes del organismo restaurantero, Javier López y Bernabé López.