* Se invierten más de 8 millones de pesos en sofisticado armamento
TIJUANA BC 1 DE ABRIL DE 2O14.- Con el compromiso de reforzar y respaldar las tareas que realizan las diversas corporaciones policiacas en la Entidad, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, hizo entrega de 471 armas, 373 mil cartuchos, además de equipo anti-motín a diversas corporaciones, hecho para el cual el Gobierno de Baja California invirtió más de 8 millones de pesos.
Explicó que con este equipo policial sofisticado se busca dar a los policías herramientas para desempeñar de mejor manera su función, pues en la lucha contra el crimen arriesgan su vida por la seguridad de la sociedad; encomienda que deben cumplir con honor, lealtad y valor.
“Ser policía es una tarea de riesgo, sus familias y los bajacalifornianos en general confiamos en ustedes, todos somos seguridad, juntos trabajamos de forma integral para darle a Baja California la seguridad que le corresponde, con corporaciones profesionales, bien equipadas y preparadas para reaccionar ante cualquier situación delictiva”, aseguró De la Rosa Anaya.
Agregó que un esquema efectivo de combate al crimen, se basa en la prevención social del delito y la operatividad policiaca efectiva, por eso es necesario contar con equipo táctico de vanguardia en todas las corporaciones, pues los retos actuales que la seguridad exige se trabajan día a día.
“Es muy importante continuar avanzando en la consolidación de mayores apoyos para la seguridad en todos los niveles, por lo que resulta de gran valía la apertura y disposición que hemos encontrando en los Alcaldes de los cinco Municipios, ya que nuestro objetivo en común es la seguridad pública y en este sentido, la solidaridad y el trabajo en equipo debe rendir resultados”.
Resaltó la importancia de contar con la presencia de Líderes de la Comunidad, Empresarios, Autoridades de los tres órdenes de Gobierno, y Representantes Militares, ya que con estos hechos se atestigua el trabajo coordinado y permanente en pro de la sociedad.
El total de armamento entregado se divide de la siguiente manera:
Armas largas: 321
Armas cortas: 150
Cartuchos: 373 mil 297
Equipo anti-motín: Mil 117 piezas
Inversión: 8 millones 385 mil 433 pesos
Por corporación:
Policía Estatal Preventiva
· 152 carabinas calibre .223
· 3 rifles calibre .223
· 115 mil cartuchos .223
· 71 mil 79 cartuchos 9 mm
· 5 mil cartuchos calibre 40
Policía Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria
· 166 rifles calibre .223
· 71 pistolas calibre 9 mm
· 100 mil cartuchos calibre 9mm
· 37 mil 200 cartuchos calibre .223
· Equipo anti-motín (Cartuchos de estabilización aerodinámica, aerosoles, granadas de con postas de caucho)
Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana
· 79 pistolas calibre 9 mm
Dirección de Seguridad Pública de Ensenada
· 45 mil cartuchos calibre .223