TIJUANA BC 18 DE JUNIO DE 2017.- Una primera generación de creadores tecnológicos en la comunidad infantil de Baja California, surgió con la conclusión de actividades del primer Diplomado de Robótica impartido por El Trompo, Museo Interactivo Tijuana, hacia menores interesados en dicho campo del desarrollo.
Como parte de las actividades, este fin de semana tuvieron una visita al Centro de Investigación y Desarrollo de Tecnología Digital (Citedi) en Tijuana, donde hubo interacción de aprendizaje con proyectos elaborados por estudiantes y académicos del Instituto Politécnico Nacional (IPN).
Dentro de la gira, los jóvenes cursantes recibieron pláticas sobre la construcción tecnológica, donde los principios básicos para permitir un futuro desarrollo en tareas específicas, que se concentraron en especial con la robótica.
El complemento llegó con la conferencia “El regalo de las estrellas”, de la doctora Mónica Blanco, del Instituto de Astronomía de la UNAM, quien explicó la evolución del universo desde el surgimiento con el “Bing Bang” a como está compuesto hoy en día.
Sumado a la convivencia y muestra de proyectos a padres de familia que se dieron cita y abarrotaron el Auditorio Educa, hubo entrega de reconocimientos de conclusión de cursos, con lo que se oficializa el esfuerzo que los niños y adolescentes emprendieron en los programas educativos.
También durante la jornada tuvo cierre el Club de Ciencia para Niñas, donde ambos programas arrancaron acción del periodo 2017-1 el mes de febrero. En este caso, la iniciativa motivó la investigación científica, experimentación y análisis de nuestro mundo.