Enfoca XXII Ayuntamiento su presupuesto en deudas de la pasada administración

TIJUANA BC 16 DE JUNIO DE 2017.- Ante la difícil situación financiera con la que inició su administración el XXII Ayuntamiento de Tijuana, muchas de las áreas se han visto afectadas, impactando de manera negativa a la ciudadanía, por lo que el municipio se ha visto en la necesidad de llevar a cabo algunos esquemas financieros para intentar reducir la falta de algunos servicios necesarios para la comunidad.

Así lo informó la regidora presidenta de la Comisión de Hacienda del Cabildo, Lic. Elvia Rangel García, durante la sesión de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos (AMCP), que preside el C.P.C José Manuel Ramírez Robles, donde destacó que como parte de las estrategias del Ayuntamiento se tomó la decisión de abordar los temas urgentes, en su caso, el de los proveedores, los laudos y las nóminas.

En cuanto a los proveedores, dio a conocer que la administración pasada dejó un adeudo de mil millones de pesos, en relación a los laudos o demandas que tuvo el pasado Ayuntamiento, indicó que había un adeudo de 25 mdp, los cuales han ido disminuyendo de acuerdo a los requerimientos del juez, así como 800 mdp de nómina del primer cuatrimestre del año de esta administración.

Detalló que en el tema de los proveedores han dejado de pagar ciertas áreas que no consideraron prioritarias, tales como jardinería o papelería, sin embargo, realizaron una renegociación del adeudo con el proveedor de asfalto, para poder comenzar las obras de bacheo.

En cuanto a las medidas para atender el rezago de servicios, Rangel García mencionó el arrendamiento de los camiones recolectores de basura e incluso patrullas, una medida que podría ser utilizada para adquirir otro tipo de servicios, tales como las luminarias.

“Financieramente son las decisiones más viables que se han dado porque no tenemos para comprar camiones de basura, patrullas, por lo tanto buscas un esquema en el que tú puedas hacerle frente, eso no quiere decir que no se vayan a adquirir las unidades, pero digamos que esas decisiones fueron en ese momento porque no existe el dinero y nosotros tenemos que dar el servicio a la gente”, dijo.

Por su parte, el Presidente del AMCP señaló que expresaron sus inquietudes a la regidora, con respecto a la forma como se ejerce el presupuesto, así como las liquidaciones que cada Ayuntamiento hace a los funcionarios al terminar una administración como si se tratara de un trabajador, cuando en realidad son funcionarios y no deben aplicarse las reglas laborales, además de que son cantidades millonarias las que se gastan.

“Definitivamente se requiere mayor transparencia en el Ayuntamiento, vemos el arrendamiento de unidades un tanto opaco en ese sentido y pues la verdad que la ciudad sí está en un estado deprimente, está sucia, faltan señalamientos, caos vial, entonces, exhortamos al Alcalde que ejerza su liderazgo, y atienda la limpieza y la seguridad, que son los rubros más importantes”, concluyó José Manuel Ramírez.

Articulos Relacionados

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte