* La participación ciudadana en fundamental para cumplir las metas
Horizonte Informativo, Ensenada, B.C., 12 de Junio del 2017.- Acabar con el abandono y el rezago social en Ensenada es la línea de trabajo trazada por el presidente municipal, Marco Novelo, y a la que se le da puntual seguimiento a través del Departamento de Participación Ciudadana de la Dirección de Desarrollo Social.
Durante la ceremonia del programa Lunes Cívico, la jefa de dicho departamento, Mónica Domínguez Monteón sostuvo que el trabajo conjunto con la población enriquece a la función pública en la resolución de problemáticas sociales.
Resaltó que uno de los programas de gobierno que propicia el acercamiento con la sociedad son los Comités de Enlace Municipal y Participación Ciudadana, ya que son el conducto para que el Ayuntamiento acerque beneficios a los grupos con mayor vulnerabilidad que residen en la zona urbana y rural.
“Estos Comités ayudan al Ayuntamiento a verificar que los servicios de alumbrado, bacheo, recolección de basura y seguridad se otorguen conforme a lo establecido, de esta manera coadyuvan en el cumplimiento de las metas encaminadas a abatir el abandono y el rezago social”, afirmó.
Mónica Domínguez reiteró el compromiso del Gobierno Municipal y del alcalde, Marco Novelo, de continuar impulsando programas y proyectos para llegar a los sectores con mayor vulnerabilidad.
Principales funciones del Departamento de Participación Ciudadana
Recibir, evaluar y encauzar peticiones dirigidas al alcalde a las dependencias adecuadas para que otorguen respuestas agiles y efectivas a la población.
Atender la demanda ciudadana enfocada a impulsar el mejoramiento de los servicios que brinda la administración pública municipal.
Gestionar con el Estado y la Federación acciones conjuntas en beneficio de la ciudadanía en el seguimiento de sus peticiones.
Brindar asistencia social a quienes por su situación o estado de vulnerabilidad ocupen de apoyo para dignificar su calidad de vida.
Vincular al Presidente Municipal con la ciudadanía a través de la ejecución de programas de acercamiento hacia los habitantes de las colonias y comunidades en condición de rezago social.