Consigna la PGJE a tres por robo

* Rompían los cristales de los carros para robar artículos en el interior.

TIJUANA BC 20 DE NOVIEMBRE DE 2013.- La Subprocuraduría de Zona Tijuana a través de la Unidad Integral Contra el Delito de Robo (Unicro) consignó a tres sujetos como presuntos responsables del delito de robo.

Los detenidos son Jesús María Navarro Ruiz, alias “El Flaco” de 32 años de edad, originario de Sonora; Oswaldo Andrade Rico, alias “El Chaparro”, o “El Pelón” de 42 años, originario de Nayarit, y Giovanni Gama Hernández de 32 años, originario de Tijuana.

Ellos fueron detenidos en flagrancia delictiva, luego de una persecución realizada sobre el bulevar Agua Caliente y bulevar Cuauhtémoc Sur de esta ciudad, cuando intentaban darse a la fuga luego de un robo.

Al momento de su detención, en un operativo en el que participaron agentes encubiertos, les fue encontrado entre sus ropas dos desarmadores, así como una herramienta de plástico con punta, la cual es utilizada para romper los cristales de vehículos.

De acuerdo a la investigación ministerial, testimoniales de ofendidos y videos de cámaras de vigilancia de comercios de la ciudad, el modo de operar de este grupo de delincuentes, es que llegan a los estacionamientos y emparejan su vehículo con algún auto de los ofendidos, que bajan a algún comercio por unos minutos.

Los agresores se acercan al vehículo y comienzan a espiar por sus ventanas, sí notan artículos de valor, utilizan el artefacto de plástico denominado Windows Ponch, y rompen el vidrio en segundos, para luego introducir medio cuerpo por la ventana para sacar los artículos que se roban, en una acción que no les lleva unos segundos, para luego escapar con el producto del robo.

De acuerdo a los propios detenidos esta acción la venían haciendo desde hace varios días, por lo que la PGJE conmina a la ciudadanía a identificar a los detenidos como probables responsables de otros delitos de este tipo.

Los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, donde fueron identificados por una de las víctimas, a la que robaron en el estacionamiento de un comercio de la calle Río Tijuana y bulevar Agua Caliente, y cuando los descubrió y encaró, lo amenazaron de muerte.

Fue cuando se percató la policía de este hecho, que intentaron escapar pero fueron asegurados en el operativo.

Los tres detenidos fueron consignados por el agente del Ministerio Público por el delito de robo, y amenazas por lo que fueron internados en el Centro de Reinserción Social de La Mesa en Tijuana.

Articulos Relacionados

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte