Octavio Fabela Ballinas
Horizonte Informativo, Tijuana, 07 de Junio del 2017.-Los regidores del XXII Ayuntamiento Roberto Quijano, independiente y Manuel Rodríguez Monarrez de Encuentro Social coincidieron en que la falta de respeto de la ciudad por las normas y reglamentos es la causa de la inseguridad y aseguraron que la crisis que se vive actualmente tiene un nombre y apellido, se llama: Juan Manuel Gastélum.
Ante los miembros del Grupo 21 Roberto Quijano aseguró que al resumir los primeros seis meses de administración municipal y señalar que la ciudad se encamina hacia un escenario de ingobernabilidad con un clima de inseguridad es creciente, que ha sentado sus reales en las zonas Centro, Río y Este.
Quijano lamentó que en el Cabildo se esté actuando con consigna partidista y como ejemplo de ello puso la propuesta de programa de seguridad pública para la ciudad, que lamentablemente esta fue congelada y la misma suerte corrió con la que hizo en materia de austeridad. “Nos han mayoriteado cuando les da la gana”, lamentó que pase lo mismo con la propuesta de reglamento de Transparencia que presentó hace unos días.
Rodríguez Monarrez por su parte lamentó que las decisiones no se están siendo tomadas por el Cabildo, el cual es el órgano encargado de determinar las propuestas políticas para la ciudad, sino que hay una oficina externa en el Centro de la ciudad en donde se están tomando las decisiones.