Octavio Fabela Ballinas
TIJUANA BC 2 DE JUNIO DE 2017.- Para el presidente con licencia del Colegio de Abogados de Tijuana Antonio Aboytes Hernández existe un claro desprecio a la seguridad ciudadana del alcalde Juan Manuel Gastélum, situación que preocupa, enoja y causa un extraordinario asombro, pues su insensibilidad muestra falta de visión y de criterio y es urgente tomar medidas y estas no se han hecho.
Destacó que el presidente municipal debe darse cuenta que está fallando al 100% y que debe, incluso, de renunciar, porque “no tiene la capacidad, es una incapacidad manifiesta que hemos percibido y no debe de estar en ese cargo”.
Para atenuar un poco, dijo Aboytes Hernández, recordó que cuando se terminó el proceso electoral, hubo un candidato contrario que quería invalidar las elecciones y ellos dijeron que no, porque ya se había realizado un proceso y hubo un ganador, además que estaban a favor de las instituciones.
Sin embargo, ahora “no es que estemos en contra de la persona que está en la presidencia, sino de su ineptitud y su incapacidad”.
Resaltó también el hecho de que anteriormente el partido al que representa el alcalde (Acción Nacional) haya hecho constantes señalamientos a la pasada administración de Jorge Aztiazarán y ahora sean las mismas para ellos, lo cual, dijo, no es más que el simple hecho de “escupir al cielo y ahora se les regresa”.
Lo que pasa, manifestó, es que cuando alguien está fuera del espacio de poder puede decir y señalar, pero ya cuando tienes la oportunidad de demostrar tus capacidades (es diferente).
“No podemos olvidar que este hombre decía ‘yo no vengo a aprender, yo ya sé, yo ya tengo experiencia’, pero hoy nos está mostrando que una cosa es decir y otra cosa es hacerlo”, puntualizó.
Finalmente dijo que en este momento esta administración nos está defraudando localmente, por ello están pidiendo que haga cambios comenzando con él mismo, y si no puede, “como él, dijo, que renuncie”.
Sobre todo porque son “medidas de carácter urgente, empezando por él, porque los regaños públicos que ha hecho son teatros que muestran que se quieren crear cortinas de humo y que quiere delegar responsabilidades a sus subordinados, cuando el 100% responsable es él”.