TECATE BC 31 DE MAYO DE 2017.- A menos de un mes de haber establecido un compromiso con la familia Juárez Rodríguez que el pasado 1 de mayo perdió su casa en un incendio, el presidente municipal, Marco Novelo, les entregó las llaves del que a partir de hoy será su nuevo hogar.
En compañía del presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Ensenada, César Ramos, el alcalde reiteró su compromiso de trabajar de la mano con todos los sectores para mejorar la calidad de vida de los grupos con mayor vulnerabilidad.
Marco Novelo señaló que gracias al compromiso social de la CMIC se edificó una nueva vivienda en beneficio de esta familia conformada por ocho integrantes -papá, mamá y seis hijos-, quienes pese a no contar con los recursos económicos suficientes, diariamente se esfuerzan por salir adelante.
“Sabemos que quizá no podemos recuperar los sentimientos y recuerdos que perdieron en el incendio de su casa, pero de la mano con los empresarios de la construcción hoy tienen la oportunidad de comenzar una nueva etapa en su vida, además de que no están solos, cuentan conmigo y mi equipo de trabajo”, afirmó.
Notablemente emocionada, la señora Luiza Rodríguez agradeció el apoyo otorgado por el presidente municipal, Marco Novelo e integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.
Luiza Rodríguez señaló que con la ayuda otorgada por el Ayuntamiento a través de Presidencia y Desarrollo Social, así como con el respaldo de sus vecinos de la colonia Vista al Mar, han logrado sobrellevar este lamentable suceso.
Aseguró que este nuevo hogar permitirá a sus hijos continuar con su formación académica y vivir en un lugar seguro, razón por la que entregó al primer edil un agradecimiento elaborado en madera por las manos artesanas de sus familiares.
En la entrega se contó con la presencia del director de Desarrollo Social, Francisco Ching Bernal.