TIJUANA BC 29 DE MAYO DE 2017.- La Alcaldía de Tijuana a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), participó en la reunión mensual de la Coalición Bilateral de Corredores de Seguridad (BSCC) en la ciudad de San Diego, con la intención de sumar esfuerzos en materia preventiva en temas de violencia de género.
La directora del IMMUJER, Gabriela Navarro, comentó que la participación del instituto consistió en compartir los avances, experiencias y retos que se enfrentan al momento de brindar atención psicológica y jurídica.
“Se busca que por medio de estos lazos, se fortalezca el trabajo interinstitucional y transversal en materia de prevención de la violencia en la región fronteriza”, enfatizó.
La (BSCC) es una alianza de más de 60 agencias gubernamentales y sin fines de lucro en Estados Unidos y América Latina que se reúnen en la región fronteriza México-Estados Unidos, para combatir la esclavitud y la trata de personas.
La titular del IMMUJER resaltó la importancia de estrechar lazos con instancias binacionales para lograr más y mejores resultados a favor de víctimas de violencia.
“Estas reuniones son muy importantes ya que la BSCC busca al igual que el IMMUJER prevenir e intervenir en la explotación sexual y comercial de mujeres y niños mientras se aboga por las personas explotadas”, finalizó.
A la reunión también asistieron, la presidenta de Coalición Bilateral de Corredores de Seguridad en San Diego, Marisa Ugarte, la presidenta de la Asociación de Vigilancia el Abuso de Ancianos, Susan Baker, además de jueces de lo juvenil en San Diego y líderes estudiantiles de diversas universidades.