“Taquilla Express” discrimina y bloquea periodistas

* El coordinador de medios Jonás Valdez, es quien se encarga de negar acreditaciones a periodistas que no figuran en su ámbito social, o mantienen conflictos con la empresa boletera, señalada de utilizar partidos políticos para evadir impuestos

Por: Rodrigo Medeles Ruiz

Impacto Tijuana – BC 29 DE MAYO DE 2017.- Periodistas de diversos medios de comunicación en Tijuana, fueron bloqueados por el Coordinador de medios informativos Jonás Valdez, luego de que los comunicadores intentaran acreditarse para cubrir un evento histórico por la destacada trayectoria del cantante mexicano Marco Antonio Solís, “40 años la trayectoria”.

De acuerdo con la versión de los periodistas entrevistados, el caprichoso coordinador solo cumple con los lineamientos que le ordena el propietario de la empresa “Taquilla express” y el bloquear acreditaciones a periodistas que han señalado como la empresa boletera utiliza a los partidos políticos para evadir impuestos, es solo una de ellas.

Dentro de este contexto, es imperante enfatizar la falta de respeto y humildad que manifiesta un comunicado que proviene de jonas@spublicidad.com en donde se especifica, “que solo se dará acreditación a los medios que porten una cámara profesional”, Ya que de lo contario, les será negado el acceso al evento.

Esto implica una discriminación en el trato que se le da, a quienes laboran en medios de comunicación, independientes o alternativos. Además de violar el principio de participación plural en los actos públicos. Para Valdez, es más importante que la fotografía del artista salga de una cámara fotográfica con valor de mil dólares, y no de una mano profesional, que porte una cámara sencilla y funcional de bajo costo.

“Impacto Tijuana” pudo confirmar, que ocho medios de comunicación que mantienen niveles de audiencia en los cinco municipios de Baja California, fueron ignorados por Jonás Valdez, quien en Plan de emperador magnánimo se limitó a contestar una llamada solo para aclarar, “que el periodista que necesite la acreditación debe buscarlo, no al revés”.

La libertad de expresión tiene límites establecidos por la ética, la legalidad, el respeto y los valores del periodismo, Jonás Valdez tiene el derecho de decir u opinar lo que quiera como persona. Pero como comunicador profesional de una empresa, debe comportarse de forma ética, plural y respetuosa y dejar sus prejuicios y argumentos falaces para dictaminar quienes tienen el derecho a trasmitir la información según su posición económica y social.

Articulos Relacionados

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte