TIJUANA BC 17 DE MAYO DE 2017.- Con el objetivo de continuar en contacto directo con la comunidad, el alcalde Juan Manuel Gastélum, acompañado de su gabinete municipal, acudió en el tercer Miércoles Ciudadano a la delegación San Antonio de los Buenos para escuchar y dar respuesta a las peticiones de los ciudadanos.
El presidente municipal reiteró su compromiso de campaña de regresar a la comunidad para que Tijuana sea la mejor ciudad de México, además de solucionar de corto a mediano plazo temas como pavimentación, recolección de basura, iluminación y seguridad.
“La autoridad no puede estar metida en su oficina sin estar en contacto con el ciudadano y la idea del ‘Miércoles Ciudadano’ es eso, que el ciudadano se dé cuenta de que los servidores públicos estamos para servirles y trabajar en conjunto”, enfatizó.
La delegación de San Antonio de los Buenos (SAB) comprende 104 colonias donde habitan 230 mil habitantes, donde según afirma la delegada María Guadalupe Barrón, existe un problema de rezago en reparación de vialidades, producto de la anterior administración.
“Cuando asumimos el cargo observamos y estamos asumiendo la solución de problemas en vialidades y alumbrado, la delegación estaba prácticamente apagada, en total 594 luminarias han sido habilitadas en esta delegación durante la actual administración”, informó.
Durante la jornada de atención ciudadana, el señor Dionisio López, quien vive en la colonia Hacienda San Juan, solicitó el apoyo al secretario de desarrollo social municipal, Mario Osuna, para la compra de material de construcción para un muro de contención, ante lo cual el titular de la SEDESOM giró instrucciones a sus promotores sociales para atender la próxima semana el caso.
Por su parte, un matrimonio de ciudadanos haitianos que radican en esta ciudad, solicitaron apoyo al secretario de desarrollo económico de Tijuana, David Moreno, para una oportunidad de trabajo.
Tanto Joseph Mosane como Gertha Simeon recibieron solución inmediata por parte del titular de la SEDETI, quien gestionó para el día de mañana una entrevista de trabajo con una empresa facultada para emplear a extranjeros.
Fueron atendidas 116 peticiones, de las cuales el 60% corresponden a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, seguida de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal con un 15% y 11% para la Secretaría General de Gobierno.
Estuvieron presentes además, los titulares de la Secretaría General de Gobierno, Tesorería Municipal, la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana, Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, Secretaría de Educación Pública Municipal, DIF Municipal y Consejería Jurídica.