Tijuana.- Músicos, promotores y patrocinadores unen fuerzas para organizar el primer festival regional de rock bajo el nombre “Baja Rock Fest” este próximo sábado 6 de mayo en las instalaciones del Centro Estatal de Artes de Rosarito (CEART), a partir de las 12:00 del mediodía y hasta las once de la noche.
En un ambiente familiar y completamente gratis el acceso, este evento se realiza gracias al esfuerzo de un comité organizador al reconocer la falta de un escaparate idóneo para la presentación de bandas de toda la región en ambos lados de la frontera.
“Para muchos grupos en ocasiones les es difícil encontrar un espacio idóneo para poder hacer llegar su mensaje a través de la música, por eso decidimos crear este festival, para proveer esa plataforma a los artistas locales, expresó Jafid Hernández, uno de los organizadores del evento.
Por su parte Miguel Pelagio, coordinador del Baja Rock Fest dijo que “la llama del Rock sigue viva” Baja California y en particular Tijuana ha sido semillero de grandes exponentes de este género desde las décadas de los 60’s y 70’s en adelante y hasta la fecha.
Los organizadores mostraron su contrariedad cuando empresarios locales confunden lo local con mala calidad y al contrario, promotores de otras naciones acuden precisamente a Baja California en busca de talentos en diferentes disciplinas como la gastronomía, el arte, el cine o la música.
Asimismo destacaron que la organización de este evento ha ido creciendo favorablemente, pues en solo tres días de haber lanzado la convocatoria a las bandas rockeras se recibieron un total de 320 proyectos de varios estados y de la capital del país, por lo que se hizo un esfuerzo por seleccionar a las bandas más sólidas.
Por ello, agregaron, se cuidó que fueran grupos que manejen su propio material, es decir original, con la calidad, el manejo y dominio del escenario, es decir con una propuesta para ofrecer al público amante de este género musical.
Las puertas abren desde temprano y se recomienda acudir temprano en este día en que se pronostica un clima agradable, a fin de disfrutar de un buen espectáculo en ambiente familiar, toda vez que se espera congregar a más de 2 mil asistentes a este primer recital de rock en varios de sus géneros.