Octavio Fabela Ballinas
Tijuana.- Luego de que el pasado fin de semana se hiciera pública una grabación en la que presuntamente el director de Responsabilidades es exhibido en franca extorsión a un empresario el alcalde Juan Manuel Gastélum aseguró que como abogado, que es su profesión, un audio no constituye una prueba legal.
A varios medios de comunicación se filtró el viernes pasado una grabación en la que se escucha al director de Responsabilidades de la Sindicatura Municipal Jorge Agraz Fitch solicitar la entrega de 28 mil pesos a cambio de permitir que un empresario de algún centro nocturno opere su negocio en horario fuera del establecido.
Sobre este particular, en entrevista el alcalde Gastélum dijo que este es “es un tema de Sindicatura” y que será a la titular Ana Marcela Guzmán Valverde la que dé a conocer en su momento, la decisión que tomará al respecto y aseguró que será respetuoso de las determinaciones que se tomen en este caso.
Aseguró que como ciudadano es común que se juzgue de manera apresurada y recordó que ya ha declarado que “quien meta la mano se quema” y dijo que es que “tampoco puede llegar así nada más a quitar a alguien y poner a otro, puesto que requiere de tener elementos para ello” y lamentó este tipo de situaciones que sí impactan de forma negativa a su administración.
La entrevista con el alcalde se dio luego de un recorrido de supervisión al laboratorio donde se certifica la calidad de los materiales que se utilizan en las obras de bacheo de las ciudad.
Inicio Baja California Considera el alcalde que la grabación del Director de Responsabilidades no es...