Horizonte Informativo, CDMX, 10 de abril de 2017.- Me quedo y nos quedamos en el proyecto más consolidado que ha tenido la izquierda en México, manifestó la dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno
“Me quedo (nos quedamos) en el partido que ha construido la democracia en México; el partido que ha impulsado los cambios más profundos del país en sus 28 años de historia”, subrayó
“Estamos en el PRD para hacer frente a la coyuntura que vive el país, para ofrecer una alternativa a los ciudadanos a la altura de circunstancias nacionales e internacionales que enfrenta México como nación”.
“Me quedo del lado de las causas justas de la gente; me quedo para acompañar las luchas sociales de las cuales surgió el PRD; me quedo, sin duda alguna, con el partido político de la militancia consiente, combativa y solidaria”, expuso la líder del partido del Sol Azteca
Reiteró que se queda en el PRD a construir la política que México necesita, porque es un partido que revolucionó la política social en la atención de los adultos mayores, madres solteras, estudiantes; “me quedo en el partido de las políticas públicas que benefician a los sectores más vulnerables”.
“Los perredistas se quedan en el partido progresista que ha construido una agenda de libertades; me quedo en el partido donde no se estigmatiza el amor”.
Destacó que su lealtad partidista se queda en el Instituto que formaron hombres y mujeres libres, de todos los rincones del país, al que han tratado de minar una y otra vez sin resultado alguno.
Barrales llamó a quedarse a defender una opción que costó vidas humanas, sacrificios, luchas interminables y discusiones frontales.
“Nuestra tarea como militantes de izquierda aún no termina, nuestro trabajo como mujeres y hombres de convicciones y principios, nos exige que sigamos fortaleciendo el partido de izquierda que el país necesita, porque mientras la derecha exista, la izquierda siempre será necesaria, para afrontar las injusticias, el mal gobierno y la desigualdad persistente”, resaltó.
“Me quedo en el Partido de la Revolución Democrática para construir junto con organizaciones, sindicatos, movimientos, asociaciones y miembros de la sociedad, el proyecto de nación que el país necesita.”
Reconoció que la izquierda necesita mutar, es decir, dejar la trinchera contestataria, para evolucionar junto con la sociedad hacia una izquierda de vanguardia y progresista.
Finalmente expresó que la mística de los fundadores y los primeros militantes del PRD permanecen “en nuestros documentos básicos, en nuestras convicciones y principios; es por ello que con lealtad continuaremos en la faena, sin tregua, hasta conseguir el proyecto de nación que México requiere”.