* También artículos de primera necesidad
Horizonte Informativo, Tijuana, abril de 2017.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR) TIJUANA, Mario Escobedo Carignan, invitó a la población a donar alimentos no perecederos y artículos de primera necesidad en apoyo a la población migrante de la localidad.
Dio a conocer que tanto DIF municipal como Canaco Tijuana, son centros de acopio, respondiendo con ello a la invitación de la Dirección de Atención al Migrante del XXII Ayuntamiento de Tijuana, en respaldo a las asociaciones civiles que brindan alimento y alojamiento a los migrantes.
Acotó que las asociaciones civiles, requieren el apoyo de la población para brindar comida y alojamiento a los migrantes que a diario llegan a éstas, buscando su respaldo, algunas de las cuales están operando por arriba de su capacidad, lo que ha provocado que sus gastos operativos se eleven de manera importante.
Escobedo Carignan, mencionó de por sí el flujo migratorio a esta ciudad es constante, y con la llegada haitianos y migrantes, la situación se complica aún más, sobre todo para los albergues, que son quienes atienden a esta población.
El líder de los comerciantes demandó en primera instancia un plan integral por parte de las autoridades federales para atender el tema de migración, de la mano de las autoridades estatales y municipales.
Los alimentos que se estarán recibiendo son: arroz, sopas, frijol, aceite, azúcar, lentejas, avena, cereal de caja, galletas, atún, verdura enlatada, sardina y agua embotellada.
También cobijas, pañales para bebé, toallas femeninas, papel higiénico, jabón limpieza del hogar y aseo personal.
Las personas que quieran apoyar, dijo, puedan pasar a las instalaciones de la Canaco-Servytur Tijuana a dejar los alimentos y productos de primera necesidad que quieran donar en un horario de lunes a viernes de las 8:30 a las 17:30 horas.