* La mejor manera de impedir su avance es la prevención: Diputada Miriam Ayón
* La Legisladora lleva servicios médicos gratuitos a personas de escasos recursos de Zona Centro, apoyada por la Dirección de Servicios Médicos del Ayuntamiento de Tijuana e INAPAM
TIJUANA BC 17 DE MARZO DE 2014.- Por considerar que el cáncer cérvico uterino es una enfermedad con una gran incidencia tanto en Baja California como en el país, la Diputada de la XXI Legislatura, Miriam Ayón Castro, aseguró que la prevención es sin duda la mejor manera de impedir su avance.
Es por ello que durante la Jornada Médico Asistencial que la legisladora llevó a cabo este fin de semana en la Zona Centro de Tijuana, se brindó este tipo de orientación a las asistentes a través de un módulo que fue atendido por personal especializado en el tema.
“Todos conocemos a alguien que ha pasado por una situación de esta naturaleza, -dijo la diputada- ya que afecta a mujeres de todas las clases sociales, porque es una enfermedad que está en todo lados y por ello continuaremos sensibilizando a la población en nuestras jornadas, ya que si se diagnostica a tiempo, puede evitarse”.
También agradeció a la Dirección de Servicios Médicos Municipales del XXI Ayuntamiento de Tijuana, por llevar servicios a la población que carece de recursos económicos, porque es a través de su acercamiento, como las comunidades pueden recibir este tipo de atención, sin costo alguno.
Cabe mencionar que en la Quita Jornada Asistencial llevada a cabo en la Escuela Primaria Licenciado Ramos Millán en la Zona Centro de esta ciudad, también se brindó además de la consulta general, la dental y optometrista; se realizaron cortes de cabello por parte del Instituto Amado León y se impartieron pláticas de planificación familiar y prevención de enfermedades de trasmisión sexual, así como los servicios del INAPAM en apoyo a los adultos mayores.
En el evento, Ayón Castro, expuso que si bien es cierto tiene diversas actividades relativas a su quehacer legislativo en todo el Estado, realiza también este tipo de acciones para mantener el contacto directo con la ciudadanía, “porque nos dieron la oportunidad de estar hoy como diputadas de este distrito”, expresó.
“Siempre es necesario estar con ustedes, a quien nos debemos en el Congreso del Estado, para saber cuáles son las inquietudes de la comunidad, atender sus gestiones y poder traerles servicios de asistencia social”, concluyó la joven legisladora.